¿Te gustaría ser parte de nuestro equipo?

SI QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE VOLUNTARIOS DILIGENCIA EL SIGUIENTE FORMULARIO, DONDE NOS CUENTES SOBRE TUS HABILIDADES Y MOTIVACIÓN PARA SER PARTE DE LA INICIATIVA DE CONSERVACIÓN DE TAPIRES (CTC)

Conoce nuestro equipo de colaboradores y voluntarios enfocados en la conservación de los Tapires de Colombia

Manuela Montoya Marín. (Bióloga)

Manuela es bióloga egresada de la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal (UNISARC), Risaralda, Colombia. Pertenece al Grupo de Investigación en Biología de la Conservación y Biotecnología (GIBCBT) de dicha Universidad. Ha enfocado parte de su trayectoria de investigación en la evaluación de la variabilidad genética y la estructura poblacional del sapito de páramo Osornophryne percrassa, orientando sus principales hallazgos en la genética de la conservación de ésta y demás especies neotropicales. Adicionalmente, se interesa en el estudio de la filogeografía y filogenética de mamíferos y anuros, enfocada principalmente a conservación. Trabaja con compensación ambiental empleando cámaras trampa para evidenciar las especies que habitan en un área y priorizar su conservación. Actualmente se encuentra colaborando con la iniciativa de Conservación de Tapires de Colombia (CTC) formulando proyectos de investigación enfocados en la conservación de las especies de tapires que habitan en Colombia.

E-mail: manuelamontoya210@gmail.com

Gabriel Ferrucho. (Practicante de ingeniería ambiental)

Gabriel es un ingeniero ambiental en formación de la Universitaria Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia. Ha enfocado su carrera en la aplicación de modelos sobre la contaminación del aire y agua y la investigación de estos últimos. Sin embargo, se siente atraído hacia el estudio de los animales, el funcionamiento de la biosfera y aquellos proyectos para proteger a las especies actualmente amenazadas. Actualmente se encuentra colaborando con la iniciativa de Conservación de Tapires de Colombia (CTC) recopilando datos sobre investigación y recaudación.

E-mail: gabrielferruchofragozo@gmail.com

Ana María Rincón M. (Ingeniera Esp. EIA)

Ana María es Ingeniera Civil especialista en Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos. Tiene un gran interés por la conservación, razón por la que ha redireccionado su enfoque profesional inicial. Tiene experiencia en formulación, implementación y seguimiento de proyectos de recuperación ambiental (restauración ecológica, paisajismo y huertas agroambientales). Ha trabajado con organizaciones comunitarias promoviendo la gobernanza ambiental en territorios vulnerables. Actualmente está vinculada como voluntaria en la iniciativa de Conservación de Tapires de Colombia (CTC), apoyando diferentes labores de gestión para ayudar a consolidar la inciativa.

E-mail: anamariarm85@hotmail.com